Blogia
FAWKES

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

Hoy he vuelto de Italia (para quien no lo supiera he estado toda la Semana Santa en Italia y ha sido genial, me lo he pasado muy bien, gracias chicos). Pero realmente en este blogggg ya he contado millones y millones de cosas sobre Italia, aunque no deja nunca de sorprenderme (por cierto, la Biblioteca Laurenciana, gran descubrimiento, aunque todo el complejo de San Lorenzo merece MUCHO la pena) así que me voy a centrar en otras cosas.

Me han regalado en Italia "La casa de los espíritus" en español por mi cumpleaños, aparte de otras muchas cosas principalmente libros. Y me ha enganchado. Voy por la mitad y he leido bastante de rato en rato pero cuando comienzas a leerlo no te deja escapar, te mete completamente en la casa grande de la esquina y en Las Tres Marías, te hace comprender a los personajes y tampoco te deja escapar porque te da pequeñas miguitas de pan para que sepas qué va a pasar en el futuro.

Pero, después de estar las dos horas de vuelta en el avión leyendo, me he dado cuenta que todas las casas estan llenas de espíritus de algún modo. Todos los muebles de una casa nos recuerdan a sus antiguos dueños y las personas que anduvieron por esas habitaciones, dejando su huella invisible en todas ellas. Pongamos por ejemplo mi casa, donde me cruzo con el espíritu adolescente de toda mi familia, veo todavía los semaforos en el pasillo, los gritos de niños jugando en el pasillo, el Giradiscos y la cueva de Heman,... Las cosas cambian, si, pero el recuerdo de las anteriores permanece grabado dentro de nuestra memoria. 

5 comentarios

La Gata -

No sabía que habías actualizao.
Creo que definitivamente me lo pillaré, que ya llegan los exámenes y tengo que tener una excusa para no estudiar :P

La niña -

La casa de los espíritus es uno de mis libros favoritos. Te engancha con esa historia y te hace querer seguir sabiendo más y más. Es uno de esos libros que no querrías que acabara nunca.

Un besito

BL!! -

jo las sombra del viento...menudos lagrimones :___________(

Superpera -

Bien venido a España David!!!!

Jajaja, Sara es un poco malvada,eh? (pero si ves niños diabólicos hazle caso)
En serio, fuera de coñas, que es verdad lo que dices, que parece que todas las cosas se impregnan con los momentos que pasan por ellas.
Yo me acabo de leer la sombra del viento y buuuuuaaaffff me ha encantado.

Sara -

Si ves a niños corriendo por el pasillo... haztelo mirar...
Me das un poco de miedo... también te dicen que cojas un cuchillo y te pasees por el salón?(jejejeje)
BESOS