Blogia
FAWKES

La aventura de Pépinot

La aventura de Pépinot ¿Nunca habeis sentido que algo tiene que pasar pero no sabes cuando exactamente? Sólo sabes algunos datos: que va a ser un sábado, que tiene que pasar algún día,... Y tu sigues esperando y sólo es eso lo que mantiene la esperanza dentro de un sitio al que no quieres pertenecer y anhelas por otro mundo, el de fuera. La gente te dice que pares de esperar, que lo que tu buscas no existe, pero tu sigues ahi como un tonto.
¿Nunca habeis sentido que te quedabas en la parada de metro? Explico. Sentir como todo el mundo esta cogiendo un metro muy largo en el que tu deberías ir pero tus pies te dicen que ese no es el tuyo, que tienes que esperar a otro. Y tu sigues esperando allí, solo, en el andén mientras todos van cogiendo los trenes que deben.
Hay gente que se arriesga y hace lo que debe hacer. Coge el metro que le corresponde, sale en busca de lo que espera,... pero no le convence y se sume en la duda y en la desesperación cuando tal vez sea ese el metro correcto y la persona no lo sabe o no quiere saberlo.
Algo parecido le pasa a Pépinot, uno de los protas de una peli muy recomendable llamada "Los chicos del coro" ("Les choristes" en versión original). Es un niño que espera que su padre venga a verle, un sábado. Y pasan los sábados y nadie viene a verle. Esto es porque sus dos padres murieron y el niño lo sabe, pero, aún así el sigue esperando a que su padre venga el sábado.
Siento que el post sea tan deprimente, pero es deformación profesional ver más allá de lo que el texto o la pelicula te dice. Y esto es lo que me ha dicho a mi ese niño. Ciao.

11 comentarios

IVET -

¿Cuantos anyos tiene Pepinot?
¿Donde vive?

adam -

MAXENCE PERRIN

es el nombre real de pépinot
=D

Daniela -

Hola
el film es genial
Gracias
cual es el nombre real de Pépinot?

ayelen -

perdon pepinot!!!!

ayelen -

ai la vi en la escuela a esta pelicula esta re wenaa y me enamore de peinot es re lindoo es un amorr cuantos años tiene????

PaLOma -

pepinot ahora tiene 12 añitos es supermono yo lo he viisto en persona y es una pochoLadaa!

Patty -

Cuantos años tiene pepinot y pierre

Belen -

Cuantos años tiene ahora pepinot?

ISA -

OLAAA MUXASGRACIAS POR ACER ESA PELI TAN BONITA Y AUNKE YO SOY FIESTERA ME ENKNTAO ESTA PELI
ME GUSTA MUXO UTILIZAN LAS VOXCES DE ESOS NIÑOS OARA KAMBIAR LA FORMA DE SER DE ESOS XIKOS ENORABUENA MUXS ASIAS PRO SER TAN BUNEO PRODUCTORE BSS

Simi -

Muy linda tu versión...muy linda la pelicula y tú...aun mas lindo!

Rocío -

Gracias David por una visión tan "ir más allá" de lo que vimos ayer. Un beso.