Blogia
FAWKES

¿Y si...

...fueramos ciegos? Es una pregunta que últimamente me hago mucho, no tengo ni idea de por qué. ¿Qué pasaría si un día tuviera un accidente y no pudiera ver? Tendría que decir adiós a muchas cosas: a ver el amanecer por la izquierda de mi casa cuando salgo cada mañana, el atardecer en mi pueblo, con sus tonos rosas y naranjas por encima de los campos dorados en verano (es toda una experiencia), ver las estrellas por la noche y buscar entre todas las lucecitas la forma de cometa o cazo que es la osa mayor.
Echaría de menos ver la sonrisa de mis sobrinos, la cara de Artemisa cuando bailamos, sentarme en el fuera del café comercial y ver a la gente pasar, ver las caras de mis amigos, su cara de felicidad y su cara de tristeza cuando les han roto el corazón. Echaría de menos ver los cuadros de Van Gogh o de Monet, sus campos plagados de rojo, sus cielos llenos de curvas. Echaría de menos a Shakespeare, a Ende, a Wilde,... y por extensión a McBeth, a Bastian, a Dorian, a tantas personas.
Mucha gente vive en esta realidad, una realidad sin color, pero con suavidad, aspereza y tamaño. Una realidad plagada de frío y calor, de grande y pequeño, dependiendo de un perro que les lleve de un lugar a otro o de un bastón que actua como sus ojos.
Y lo más fuerte de todo esto es que hay veces que no vemos. Miramos hacia el cielo y solo vemos eso, una masa de aire que refleja el color del mar, vemos una pelicula y no nos fijamos en los pequeños detalles, leemos un libro y no nos empapamos de él, sólo pensamos "otro libro coñazo para clase"
En fin, que hoy estaba muy profundo. A lo mejor suena la flauta con sintaxis, me ha salido suficientemente bien el exámen. Besos para todos

PD: "A primera vista" gran pelicula con Val Kilmer y Mira Sorbino que retrata muy bien esto.

3 comentarios

Patch -

Yo te puedo presentar a alguien que te enseñe Braille.

Por cierto... peazo mención a Bastian!!

Rocío -

Un post precioso, David. La vida tiene tantas cosas bonitas que nos perderíamos de no poder verlas! Quizá deberíamos valorarlas más sabiendo lo privilegiados que somos de poder admirarlas...

Ana -

Pero como me gusta!!!!! me ha encantado tus reflexiones, y si yo hoy me quedara ciega... creoq eu nunca olvidaría tu forma de saludarme siempre.... ven pa aca!