Blogia
FAWKES

Divina Comedia (1a parte)

Divina Comedia (1a parte) El titulo de este blog da a entender que va a haber más partes a este comentario. Sin embargo, no lo planeo ahora mismo. A lo que el título hace referencia es a la primera parte de una de las obras cumbres de la literatura italiana, la parte conocida como "El infierno". En esta parte (la única de las tres que me he leido, y fue por pura cabezonería) el autor anda con Virgilio por cada uno de los circulos del infierno hasta llegar al último, donde esta el Diablo en persona. En cada uno de los circulos Dante describe a los castigados, el pecado cometido por ellos y el castigo.
Pues bien, no se por qué me ha venido hoy este texto a la cabeza. Yo tenía preparado un post mucho más ligero (que escribiré otro día) pero me ha salido este. Tal vez sea porque acabo de leer un comic de Daredevil en el que hablan sobre el apocalipsis o algo así, no sé.
Lo que sí sé es que todos nos hemos dado una vuelta por el infierno (figuradamente, por supuesto) y hemos necesitado de un Virgilio que nos guie por ahí. No que nos saque de ese lugar de sufrimiento, sino que nos guie hasta poder salir nosotros mismos de él. Alguien que sepa por lo que se pasa antes de llegar al purgatorio y dejarte con San Bernardo. Y gracias a Dios, yo tengo unos cuantos. A alguno de ellos me referiré con este nombre dentro de mi clausula de no decir nombres.
En fin, que me pongo muy denso estudiando. Es lo que tiene cuando te tienes que comer la cabeza en clase y analizar cada una de las protagonistas de "Mujercitas" en clase. Un beso para todos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

3 comentarios

Patch -

El último Catón mola, pero Dante es lo más. Lástima que yo no sepa el sufieciente italiano para leerle en versión original
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Sara -

Deberias leerte 'El último Catón' te gustaría mucho. Cuando quieras te lo dejo que creo que lo tiene mi madre. Muchos besitos
muac muac

Anónimo -

Meg, Jo, Beth y Amy. Vaya, veo que mi regalito de Glasgow ha sido útil... Un beso, mi niño, que te echo de menos un montón.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres