Blogia
FAWKES

De mayor quiero ser burócrata

De mayor quiero ser burócrata Bueno, algunos lo sabeis, otros no, pero vamos, que al final lo sabríais todos. Me han dado la beca Erasmus a Pisa, donde la torre inclinada y tal. Pues eso, que genial, estoy muy ilusionado, etc, etc.
Pero por supuesto esto trae con ello un nuevo y apasionante reto, preguntar por los sitios de la facultad alguien que me de dinero para subvencionar este bonito año en el extranjero. Claro, ahora ya no existen estos grandes principes italianos que por estudiar y escribir y tal te pagaban cursos en otros principados. Ahora hay que pedir becas y ayudas.
Bueno, pues Caja Madrid ofrece unas becas de 500€ al mes durante todo el año para los alumnos de Erasmus. Con ello, hay que preguntar por distintas oficinas para ver lo que hay que llevar y donde. Pues claro, hay que preguntar en distintas oficinas donde leches se hacen estos papeleos.
Primera parada, la secretaria de la Facultad de Filología. 5 personas de chachara al otro lado del cristal, preguntamos y no tienen ni idea, nos instan a ir a el departamento de Relaciones Internacionales de la UCM.
Segunda parada, la oficina de Caja Madrid de la UCM. No hay nadie, pero nadie nadie nadie sentado en la oficina, solo hay cajeros que no tiene ni idea de las becas.
Tercera parada, el departamento de Relaciones Internacionales de la UCM. Nos miran con cara de pocos amigos y responden una y otra vez "Lo que os hayan dicho", a todo el mundo. Yo creo que si les preguntaras "¿Eres tonta bonita?" te responderian "Lo que os hayan dicho". Por fin podemos encontrar una respuesta a esta incognita de la esfinge y nos instan a otra oficina del mismo departamento.
Cuarta parada, el departamento de Relaciones Internacionales de la UCM (bis). Una tipa en una habitación con muchos ordenadores hablando por teléfono con la misma contestación "Lo que os hayan dicho".
Por eso, chicos y chicas, quiero ser burócrata, no sabes de nada ni de nadie y tratas a los demás como si fueran escoria. Que bonito es ayudar a los demás y ser un cabrito.

4 comentarios

Elena -

Hola! Buscando información sobre erasmus en Pisa acabé aquí... ¿qué cómo? No tengo ni idea... Pero bueno, siempre es gratificante saber que no me voy a ir sola! :) Pues eso, que nos vemos en los bares! (de Pisa!)

Rocío -

Vale vale, lo confieso: fui yo que monté un complot porque no quiero que te me vayas a Italia y te enamores de una italiana y me dejes... buaaaaaaaaa :_(

(he oído casa gratis?????)

Shere -

A todos los funcionarios de la universidad deberían de cesarlos. Yo casi me quedo sin entrar (cuando me cambié de carrera) por la incompetencia de la genete. ¿como puedes ir tres veces al bicerrectorado a preguntar lo mismo y que las tres veces te respondan de forma diferentes y ninguna sea la respuesta acertada? ¿hacen concursos a ver quien tiene menos cerebro para regalarle un trabajo, con el paro que hay?...manda huevos

Pedrogonzo -

No será que últimamente ves Futurama demasiado y por eso quieres ser burócrata?? jejejeje. No tenía ni idea de lo de la beca. Enhorabuena. Tranquilo, no es ninguna pena que no vayas a estar aquí el año que viene, eh?? No te echaremos de menos porque ya que te vas a Pisa, pues iremos a menudo a verte no? Venga, ve haciendo hueco en la casa en la que estés (nada de residencias).