Blogia
FAWKES

Anamorfico y breve

Anamorfico y breve Hoy he tenido un examen, por eso no habia escrito desde hace tanto, y aparte me voy hoy a Milan, con lo cual va a ser un tanto breve este post porque tengo que hacer la maleta, etc.
El examen ha ido bastante bien la verdad, Sobresaliente, con lo cual contento. Pero el tema sobre el que versaba era un tanto raro. Veamos, explico brevemente, en el siglo XVI, poco después de que se descubriera algo que para nosotros es tan obvio como que la Tierra gira alrededor del Sol, los pintores, poetas y filosofos se volvieron locos, si algo tan sumamente obvio para ellos como que el Sol giraba entorno a la Tierra no era verdad ¿QUE ERA VERDAD?
Por ello comienzan a pensar en cosas super extrañas y ha decir que, como no hay una verdad absoluta, hay diferentes puntos de vista y hay que salir del punto de vista central para llegar al punto de vista excentrico, es decir, lateral. Hasta ahi todos seguis ¿no?. Bueno, pues comienzan a pintar cosas que desde el centro no se ve nada pero desde un lateral si que se ven cosas. Esto es la pintura anamorfica o excentrica, algo que no se ve asi desde una postura normal pero que en cuanto la ves desde un lateral, o con un espejito, o a través de un agujero en una caja o lo que sea, se ve perfectamente el cuadro.
Os dejo aqui un ejemplo de pintura anamorfica, bastante complicado, pero aseguro que hay 4 retratos en este paisaje, a ver si los veis. Escribiré cuando vuelva de Milan. Ciao!

6 comentarios

Simi -

lo he visto!
fascinante...de verdad....
Todo el dia estudiando...mñn un examen...creo q no me kedan palabras ni fuerzas.
Solo q me ha gustado lo q he ledio...q pasada de imaginación...

Superpera -

Yo lo he visto, pero por favor nunca publiques nada de "el ojo mágico" porque es algo que siempre me ha superado y me frustra bastante.

Un saludo!

La niña del mar -

La niña del mar pide que se le diga cómo hay que hacerlo porque no sabe, es muy pequeña y le haría ilusión verlo.
MUAK y que vaya bien por Milano

La Gata -

Oye, pues sí que se ven, y además se ven hombrecillos por abajo, caminando con sus animalillos y todo...

* (de nuevo) -

Y cómo lo hacían para pintar algo que sólo se ve de perfil? Ponerse vizcos o algo? Porque ellos pintarían de frente al lienzo... Qué cosas más raras hacían estos del siglo XVI, en verdad....

* -

Jo, pásalo bien en Milán!! Ojalá pudiera ir contigo y ver a mis amiguitos...
Da recuerdos a la ciudad de mi parte.

Un besote!