Blogia
FAWKES

El pasado en el presente

El pasado en el presente

Erase una vez, hace unos mil años más o menos, que se dice pronto, que existían cuatro republicas marinaras en Italia: Amalfi, Genova, Pisa y Venecia. En ellas la vida era muy placentera dado que eran cuatro ciudades con mucha riqueza gracias al comercio naval con el resto del Mediterraneo. Por diversas circunstancias (y celos) fueron cayendo poco a poco en la más miserable de las pobrezas, primero Amalfi, luego Pisa, seguido por Genova y finalmente Venecia. Esta última duro muchisimos años.

Bueno, pues para conmemorar esto cada año se celebra en una de estas cuatro ciudades una regata que las enfrenta y este año TOCABA PISA. Hemos tenido suerte, justo el año en el que toca estamos aqui. La regata se celebraba en el Arno (por eso fue limpiado hace dos semanas y ya no esta el árbol que estaba en mi puente desde principios de año) y comenzaba al lado de mi casa. Primero hubo un desfile de trajes de época de cada una de las ciudades que participaban y luego comenzaba la regata.

Bajamos a las orillas del Arno y nos sentamos, esperando que salieran las enormes barcazas. Esperabamos que fuera bastante lento, con lo cual estabamos despreocupados con la camara en mano pero sabiendo que teniamos tiempo para hacer las fotos. En vez de esto vimos como unas barcas bastante grandes nos pasaban a toda velocidad seguidas de lanchas a motor. Realmente emocionante. Y lo más emocionante fue el final inesperado, por lo menos para mi, dado que PISA GANO. Yo no tenía ninguna fe en el equipo, pensaba que iba a ganar Venecia (porque dado esta nadie creia que fuera a ganar Amalfi) y ganamos. Fue realmente espectacular.

3 comentarios

La Gata -

Que guay, que pena no haberlo podido ver. Pero ya volveremos :)
Nos vemos el sábado..que bien suena

* -

Alaaaaaaaaaaa............ QUÉ GUAY!!!!! Y enhorabuena por la victoria! Seguro que les habéis traído suerte...

Un besazo enorme, y qué gusto verte cerca, aunque sea en una foto!!!

Tortuga -

Qué bien!!!! viva viva!!!! me encantan esas cosas. Qué envidia me das... en serio... yo quería disfrazarmeeeee de pisana!!!!
Estaba esperando espectante que era eso del árbol... jeje!!!!
Muchos besitos y... hasta dentro de ná
MUAC