Blogia
FAWKES

El sindrome de Stendhal

El sindrome de Stendhal

Siempre hay millones de mitos urbanos que uno se niega a creer. La mujer de la curva, los senos de Ana Obregón, Ricky Martin y un perro llamado Fuffy,... y otros tantos más nos han hecho indiferentes a toda esta sarta de cosas que normalmente no nos creemos, pero nos divierten.

Llendo hacia Florencia en estos meses con diversas personas ha surgido en las conversaciones el Sindrome de Stendhal. Por supuesto esto también se tiene como mito urbano por cierto número de personas y desde el momento en que esto fue asi me lleva molestando porque yo si que creo que pueda suceder, asi que hoy que en teoria deberia estar estudiando pero no me apetece me he puesto a investigar dado que el conocimiento cientifico de estas personas es mayor que el mio y en este tema siempre confio en su criterio más que el mio, pero realmente en este tema lo ponía en duda.

El sindrome de Stendhal SI EXISTE. Stendhal era un escritor frances del siglo XIX que, durante su viaje desde Milan a Nápoles describe como en Florencia, más concretamente en la Santa Croce, le dió una sensación de mareo cuando la contemplaba, al ser envuelto por tanto arte. Para algunos esto es un simple vahido y asi fue descrito durante muchos años hasta que en 1979 se describió como enfermedad psicosomatica.

Para más información dejo aqui abajo algunos sitios en internet donde la podeis encontrar:

-http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Stendhal

-http://www.investigacionbayer.com/ver_articuloenfer.php?id=4

-http://www.ugr.es/~setchift/docs/t15-sindromestendhal-patriciamorales.pdf

4 comentarios

yo -

ya te huele el culo a España...

La Gata -

Yo ya tuve mi discusión acerca de esto.¿¿¿cuando vuelves??? manda un mail porfa!!!!!

Bl (osea yo) (osea Berta) -

aaaaaaaaaaaa osea que no era que yo oliera mal eh??



es que soy una obra de arte...

Patch -

La Santa Croce tira de espaldas, es cierto. Pero la catedral de Siena Rooles!

Vahído se escribe así y no con b. Que estamos olvidando el spagnolo!

Un besote!