Blogia
FAWKES

STRANGER THAN FICTION

STRANGER THAN FICTION

Acabo de terminar una de las mejores peliculas que he visto en mi vida. ¿Por qué? Normalmente no existe una razón lógica para decir "es una de mis peliculas favoritas" pero en este caso creo que si que puedo darla por varias razones.

La pelicula (protagonizada por Will Ferrell, actor que normalmente ni chicha ni limona') va sobre un tipo normal, con un trabajo alienante y una vida repetitiva y aburrida pero que de repente escucha como alguien va narrando su vida, como si fuera un libro, con descripciones de los hechos cotidianos pero en clave narrativa. Esto me hace pensar ¿qué habrían hecho muchos personajes de novela si hubieran sabido que sus vidas estaban siendo observadas y narradas? ¿Frankeinstein habría continuado su monstruo? ¿Kilgore Trout hubiera seguido su camino para llegar a la convención?

Pero, aparte del hecho literario, existe otra cosa que me llama la atención de esta pelicula y es el protagonismo de el reloj de pulsera. Supongo que algunos que leais esto lo sabreis, otros no, pero soy total y absolutamente dependiente de mi reloj. Sin un reloj en la muñeca no soy persona, me falta algo. Es un escudo permanente cuando no quiero hablar con alguien, es alguien que te afianza el hecho de que tus amigos vuelven a llegar tarde o que no deberías haber seguido viendo la tele porque llegas tarde.

En fin, muy, muy grande esta peli que pasó (si es que pasó) sin pena ni gloria por las pantallas españolas. Qué pena...

4 comentarios

Andrés -

Los grandes tienen web chavalote... la plebe se conforma con blogs....

jaime -

andres desde que tiene pagina web propia esta que lo tira.. ;-)

Andrés -

Sin pena ni gloria ni nah de nah vamos... eso se ha estrenado? por qué te gusta una pelicula en la que sale will ferrel? por qué hace cine will ferrel? etc.

Por qué no te ves "El hombre del tiempo" protagonizada por Nicolas Cage y Michael Caine y dirigida por un brillantisimo Gore Verbinsky, que es un genio salvo cuando hace pelis de piratas.

La niña -

Me la apunto y en cuanto tenga un hueco la veré. Se me pasó de los cines... cachis!!!