Blogia
FAWKES

Ya hace un mes

Ayer fue mi cumple-mes en Pisa. Es bastante dificil de creer, pero ya hace un mes que estoy por tierras italianas. Para celebrarlo ayer nos fuimos a ver la ciudad de Luca, una (por no decir la unica) ciudad europea rodeada toda ella por una muralla. Lo se, me vais a decir, y Avila tb. No, Avila tiene creo recordar unos trozos donde no se conserva, en Luca se conserva entera y verdadera, con trozos romanos, goticos y renacentistas. Segun parece la muralla se debe a que entre los de Luca y los de Pisa se llevaban bastante mal (de hecho hay un dicho de Luca que dice, traduciendo, mejor un muerto en casa que un pisano a la puerta) hasta batallas bastante fuertes. Y tengamos en cuenta que entre una ciudad y otra hay 20 km solamente. Como habeis podido imaginar, quien venga a visitarme ira a ver Luca seguramente porque merece la pena.

Pero bueno, Lucas aparte, la vida en Pisa ya comienza a tomar forma y cada dia me gusta mas esta pequena gran ciudad. Si bien es cierto es bastante tranquila como buena ciudad de provincia los domingos la calle principal se llena. Esto es porque los italianos son raros y salen a lo que ellos llaman, traduciendo, a hacer roce. Esto es, salen por una calle principal donde saben que va a haber gente para mostrarse y suben y bajan la misma calle una y otra vez. Es como si yo me pongo mi ropa de Nike y me pongo a pasear por Gran Via y todo Madrid lo hace... Como diria Obelix y extrapongo a toda la nacion "Estan locos estos romanos"

En fin, que en dos semanitas tendre internet en casa y sere mas feliz que una perdiz y pondre fotitos en los articulos y podre hablar con vosotros con mi webcam y tal y cual y pascual. Ciao Ciao 

6 comentarios

Superpera -

Hola!!
Yo también me apunto a la magnífica visita de la magnífica ciudad. Tu viaja mucho para cuando lleguemos las visitas nos digas que es lo que merece la pena ver. Un abrazo muy fuerte y tu sigue PISAndo fuerte amigo!!
Yo si que tengo webcam(mi cámara de video) y conexión...pero en una sala de mierda en la que caben 8 ordenadores para 200 personas. No es un lugar muy íntimo para charlar por el skype(algún día me escaparé a la facultad de al lado a conectarme), la verdad.

sombra -

Yo tb tengo muchas ganitas de verte y de ir a pissa a lucca y a todos los sitios que incluya Sara en su super itinerario, que seguro se hace..;) Me alegro de que todo vaya genial, pero espero que no seas de esos qeu luego no quieren volver eh?...Yo tampoco tengo webcam, a ver si me hago con una, y mango el micro a mi papa en una de mis visitas a casa...jeje. Besitos a los 2

eLeNa -

Lucca preciosa, supongo que subiste a la torre del arbol, no?? :PP Pues ya me diras dónde has encontrado para que te pongan internet... xq yo no lo encuentro que te hagan el contrato por menos de 12 meses. Sí, yo ayer me volvi a España por unos dias y ya empiezo a echar de menos Pisa, no es bonita... pero se le va cogiendo cariño, a q sí? Besos.

Patch -

Yo tenía un amigo llamado Luca. Y me echaba superbroncas porque me decía que no pronunciaba las dos c de la ciudad: Lucca.
Espero que subirías a ver a Santa Gema, que en contra de lo que todo el mundo piensa, no es de Galgani...

Tienes que ir a San Gimignano. Sin falta, pollo.

Un besete y sigue pasándolo chupi!

* -

El lema ese de los de Luca es un poco bestia, pero me ha gustao... jejejeje
Yo no teno webcam ni ná de eso, pero seguiré viniendo por aquí a seguir tus novedades.

Un besazo! (Pd: me apunto a ir a Luca cuando te visite...)

Sara -

Que ganas tengo de verte aunque sea por la webcam... cuento los días que quedan para hablar un ratillo por el skype.
UN beso gordo, gordo
muac