Blogia

FAWKES

Los Beatles y los sueños

Los Beatles y los sueños

Leyendo el último post de Torpin, post que recomiendo por cierto, muy interesante la teoría sobre la muerte de Paul, he recordado como conozco la letra de las canciones de los Beatles.
Cuando yo era pequeño, no tanto pero más que ahora, cuando compartia habitación con mi hno. Pues a mi hno le dió por escuchar los Beatles, comprandose los tres Anthology y seguramente pidiendole discos a Torpin, aunque este dato no estoy del todo seguro. Bueno, el caso, mi hno ponía los discos de los Beatles cuando nos ibamos a dormir, bueno, a la cama lo que pasa es que yo me quedaba sobado mientras el escuchaba la música y leía. Años más tarde ví como conocía todas las canciones de los Beatles de estos ratos en los que yo me dormía escuchandolos. Es un conocimiento bastante profundo, me sé todas las letras de verdad de la güena.
Así que niños, lo de que los cursillos estos de escuchar una cintita mientras sobas y asi aprendes cosas en realidad no son una patraña, es verdad de la buena. Así que creerme chicos.

Bichos

Bichos

Podeis llamarlos de muchas maneras, insectos, artropodos, arácnidos,... lo que querais, pero siempre serán simple y llanamente bichos, asquerosos y repugnantes en su mayoría. Vamos a ver, hablemos claro. Yo no soy Grissom, un apasionado de los bichos que incluso no sale en algunos capitulos en teoria porque tiene alguna conferencia sobre escarabajos peloteros (este dato es hiper freak pero cierto al 100%). A mi los bichos no me hacen demasiada gracia que digamos.
Los bichos y yo tenemos una relación de amor-odio, en general, como la tenia antes con los virus y hackers en mi otro ordenador, ellos no me tocan y yo no les toco, asi de claro, sabemos que el uno y el otro existimos, pero convivimos pacificamente. Excepto dos bichos en particular, aunque uno de ellos me repugna al cien por cien, el otro sólo me jode infinito:
1. El mosquito: Nos remontamos a mi época de scout. Fuimos dos veranos seguidos de campamento a los Pirineos, una al catalán y otra al hoscense. El caso, ambos campamentos estuvimos infestados de mosquitos, nubes enteras que venian a picarnos cual vampiros. Y yo tengo la sangre especialmente dulce o algo asi que conmigo se ceban. Con lo cual les odio a muerte y los cazo a cientos.
2. La polilla: El bicho más repugnante del mundo. Cualquier otro bicho puedo dormir tranquilo sabiendo que esta en mi habitación (si no es venenoso, claro) pero una polilla no. Es sumamente asqueroso y en esta época del año estan por todas partes de mi casa, es horrible. Hay noches que he llegado a cazar 4 con 2 minutos de tener abierta la ventana. Bicho inmundo...

Discos para épocas dispares

Depende del día a mi me da por un tipo de música u otra, variando bastante de un estilo a otro, desde Alanis Morrisete a un toque Jazz de Jamie Cullum. El caso, ultimamente mi cabeza esta un poco en estado de caos continuo. Hay unos robotitos moviendo cajas alrededor de mi cerebro, reconstruyendo todo y cambiandolo de sitio (estos robotitos son muy útiles, gracias a ellos la caja q ponía "matemáticas" desapareció de mi cerebro, que ocupaba un espacio muy valioso)
El caso, que ahora el disco que llevo es del grupo que me hace relajar y ver el mundo de otra manera, con las gafas con cristales verdes (es que el rosa es muy cursi) y un pelín más limpio de lo habitual "Presuntos implicados". Una vez tuve una discusión con una amiga sobre cuales eran las tres voces femeninas mejores de la canción española. Yo lo tengo bastante claro en dos: Soledad Jimenez y Ana Torroja. La otra esta en duda.
Bueno, pues os dejo con una canción de ellos.

Como hemos cambiado
¡Ah! cómo hemos cambiado
que lejos ha quedadado
aquella amistad.

Así como el viento lo abandona todo al paso,
así con el tiempo todo es abandonado;
cada beso que se da, alguien lo abandonará.
Así con los años unidos a la distancia,

fué así como tu y yo perdimos la confianza;
cada paso que se dió, algo más nos alejó.

Lo mejor que conocimos
separó nuestros destinos
que hoy nos vuelven a reunir;
tal vez si tu y yo queremos volveremos a sentir,
aquella vieja entrega.

¡Ah! cómo hemos cambiado
que lejos ha quedado
aquella amistad.

¡Ah! qué nos ha pasado
cómo hemos olvidado
aquella amistad.

Y así como siento ahora el hueco que has dejado
quizás llegada la hora, vuelva a sentirte a mi lado,
tantos sueños por cumplir, alguno se ha de vivir, sí!

Lo mejor que conocimos
separó nuestros destinos
que hoy nos vuelven a reunir;
tal vez si tu y yo queremos volveremos a sentir,
aquella vieja entrega.

¡Ah! cómo hemos cambiado
que lejos ha quedado
aquella amistad...

Paz y buen rollito

Patch me ha enviado hoy en una misión peligrosa a un artículo publicado en el ABC digital (no sé si en el normal tb). En el se habla de los "kies" y de los "canis". Aqui en Madrid no tenemos ni idea de estos terminos (o por lo menos no lo he escuchado yo nunca en una conversación normal) así que explico lo que aqui dicen. Los "canis" son, y cito textualmente, "Los canis son la gente que lleva oros, muelles, titaniun y air max, con el chandal, con cortes de pelo al «cuadrado» y con gorra. Pero ante todo está la forma de ser. Hay de todo, buena gente y busca-broncas. Nos gusta el flamenquito, el haze, el break beat, y sobre todo, Camarón. No obstante, lo principal es ganarse respeto. Si no lo haces, los mismos canis te pueden pegar y abusar de ti. Tienes que demostrar que eres alguien. Es algo así como la ley del más fuerte...".
Y ahora mi pregunta es ¿A donde vamos a parar? Vale, me parece muy bien que la gente tenga otras ideas y tal, pero ¿que tenga que ganarse el respeto pegando a la gente? Tal vez mi punto de vista no sea el mismo, pero de esa manera para mi pierde totalmente el respeto. También se citan las peleas "uno contra siete" y cosas asi, muy educativas todas ellas. No sé a donde vamos a ir a parar. ¿La gente no aprendió tras la Segunda Guerra Mundial que la ley del más fuerte sólo nos lleva por el mal camino? En fin, como está el mundo...

PD: El artículo es este http://sevilla.abc.es/sevilla/pg050428/prensa/noticias/Sevilla/Sevilla/200504/28/SEV-SEV-042.asp

Ja, ja, ja u otra aventura en Carrefour

Ja, ja, ja u otra aventura en Carrefour

Bueno, pues hoy he vuelto a ese bonito sitio que es el Carrefour de Las Rozas, en el centro coemrcial de El Pinar. Muy diver como siempre, yo, solito en el Carrefour al coger uno de los mejores días para ir, etc.
El caso, yo siempre intento dar conversación a las cajer@s, taquiller@s, gente en el aeropuerto, etc. De hecho, así he conseguido sitios de primera clase cuando tenía billetes de turista en los aviones. La tecnica es sencilla, llegas y comienzas a hablar amigablemente con ell@s. Sinceramente, lo agradecen, despues de todo el mundo que ha llegado y les ha tratado como escoria. Como olvidar aquel comentario del alcalde de Ponferrada (creo que decia "se dejo tocar el culo como si fuera una cajera de Carrefour")
Pues bien, hoy estaba conversando con la cajera, o por lo menos lo intentaba. Ella no ha dado pie en un primer momento asi que lo he dejado de intentar. Pero ha habido un momento en el que la he hecho un comentario "gracioso", nada en especial, sólo un comentario gracioso. Pues bien, la cajera me ha dedicado la risa más falsa que he oido en mi vida. Ha sido falsisima, no la tipica risa de chiste de profesor sin gracia, sino un paso más allá. Me ha dolido en el alma, ha sido como "dejalo, chaval, que no quiero hablar y estoy feliz en este trabajo". Además ha habido varios momentos en los que ha pasado de mi como de la mierda, como si no estuviera esperando para que ella acabara de pasar las cosas para meterlas en las bolsas. En fin, seguire intentando hablar con la gente de todas maneras, este momento contrario a "viva la gente" no me va a echar para atrás.
PD: Y luego la mari es Patch

Obsesiones

Obsesiones

Bueno, pues aqui descubro algún secretillo. Una de mis obsesiones es la tecnología. Me encanta tener bichitos tecnologicos, poseerlos y juguetear con ellos. Mi ultima adquisición es lo de arriba, una cámara de fotos digital. Mi obsesión con tener una buena cámara de fotos con zoom se remonta a hace mucho mucho tiempo, pero hasta hace poco no me la podía haber comprado. Siempre me ha gustado cuando la gente hace buenas fotos, asi q tener una buena cámara es un comienzo ¿no?
Pero estas obsesiones tecnológicas empiezan a edad muy temprana. En primero de EGB (si, en primero yo hacía EGB y no Primaria) estaba obsesionado con tener un reloj. Pero no un reloj normal, no, tenia que ser digita y que tuviera una ruedecita por fuera que girara. Prueba de ello es que un día me puse a hablar en sueños y, como mis hermanos son unos cachondos, me siguieron el juego preguntandome todo sobre mi soñado reloj y era asi. Mi reloj de ahora, por si las moscas, tiene una ruedecita por fuera, pero es analógico y me mola asi, lo de digita era pura y simple vaguería mia, aunque no digo que un reloj digital sea un reloj de vago.
Mi constante lucha con la informática es otro capitulo aparte. Es una relación amor-odio constante, aunque creo q hay siempre más odio que amor, pero en fin. Esa es otra historia que será contada en otro momento.
Con lo cual tengo algunos aparatillos de los cuales utilizo un 40% de su capacidad, pero me es suficiente para ser feliz y no tirarme por la ventana cuando algo sale mal.

¿Juegos tontos?

Hace un par de semanas descubri a mi hermano jugando en su ordenador al Puzzle Bubble. Al verlo mi pregunta fue "¿De donde lo has sacado?". Desde ese momento estoy totalmente enganchado. Son estos juegos con poco fundamento real pero que son ideas geniales que ninguna otra persona se le había ocurrido.
Otro de estos juegos es el gran juego Tetris, un juego hecho a partir de fichas de distintas maneras que tienes que encajar, es decir, un mega hiper puzzle que te cagas que te hace adicto durante horas y horas. Porque esta es otra de las cosas que tienen los juegos "tontos", que son tremendamente adictivos y no existe metadona para ellos. Te enganchan y no te dejan ir.
Por eso, niños y niñas, podeis encontrar el juego en el blog de mi hno. (link al lado) y espero que no os robe mucho tiempo.

¿Juegos tontos?

Hace un par de semanas descubri a mi hermano jugando en su ordenador al Puzzle Bubble. Al verlo mi pregunta fue "¿De donde lo has sacado?". Desde ese momento estoy totalmente enganchado. Son estos juegos con poco fundamento real pero que son ideas geniales que ninguna otra persona se le había ocurrido.
Otro de estos juegos es el gran juego Tetris, un juego hecho a partir de fichas de distintas maneras que tienes que encajar, es decir, un mega hiper puzzle que te cagas que te hace adicto durante horas y horas. Porque esta es otra de las cosas que tienen los juegos "tontos", que son tremendamente adictivos y no existe metadona para ellos. Te enganchan y no te dejan ir.
Por eso, niños y niñas, podeis encontrar el juego en el blog de mi hno. (link al lado) y espero que no os robe mucho tiempo.

Shakespeare

Bueno, lo siento mucho pero este post va a ser hiper-cultureta, lo siento. El caso es que el otro día, después de clase de Teatro Inglés I vi parte de "Shakespeare in love" y recordé por qué Shakespeare es un autor cumbre de la literatura mundial y dentro del canon (lo siento Harold Bloom, pero el canon existe)
Puede que Shakespeare no te guste porque sea un coñazo absoluto, que para decir un simple "Si" se tire un monólogo de millones y millones de frases, pero ese monologo es necesario para explicar todo lo que este "Si" acarrea, que son un torrente de sentimientos increible por parte del personaje.
Además Shakespeare habla sobre las pasiones, sobre los sentimientos llevados a un estado extremo y los estudia con sumo detenimiento, haciendo de sus personajes juguetes del destino donde el dios supremo es el dramaturgo, que muchas veces no es el propio Shakespeare sino alguno de los personajes (en "Othello" por ejemplo el dramaturgo es Iago, en "La tempestad" el dramaturgo es Prospero) De esta manera el espectador puede sentir la sublimación de sus sentimientos vistos desde fuera, desde otra perspectiva totalmente distinta a la suya propia siendo a su vez su misma subjetividad.
Por eso todo el mundo necesita a Shakespeare, ya te gusta o le odies, necesitas las emociones que te hace sentir. Necesitas justo eso, que te hagan sentir. Que te hagan sentir la enorme tristeza de Julieta, la codicia de McBeth, la desesperación de Ofelia,...
Este post ha sido fruto de una deformación profesional profunda, no consumir sin consejo médico, en caso de duda consulte con su librero

De mayor quiero ser burócrata

De mayor quiero ser burócrata

Bueno, algunos lo sabeis, otros no, pero vamos, que al final lo sabríais todos. Me han dado la beca Erasmus a Pisa, donde la torre inclinada y tal. Pues eso, que genial, estoy muy ilusionado, etc, etc.
Pero por supuesto esto trae con ello un nuevo y apasionante reto, preguntar por los sitios de la facultad alguien que me de dinero para subvencionar este bonito año en el extranjero. Claro, ahora ya no existen estos grandes principes italianos que por estudiar y escribir y tal te pagaban cursos en otros principados. Ahora hay que pedir becas y ayudas.
Bueno, pues Caja Madrid ofrece unas becas de 500€ al mes durante todo el año para los alumnos de Erasmus. Con ello, hay que preguntar por distintas oficinas para ver lo que hay que llevar y donde. Pues claro, hay que preguntar en distintas oficinas donde leches se hacen estos papeleos.
Primera parada, la secretaria de la Facultad de Filología. 5 personas de chachara al otro lado del cristal, preguntamos y no tienen ni idea, nos instan a ir a el departamento de Relaciones Internacionales de la UCM.
Segunda parada, la oficina de Caja Madrid de la UCM. No hay nadie, pero nadie nadie nadie sentado en la oficina, solo hay cajeros que no tiene ni idea de las becas.
Tercera parada, el departamento de Relaciones Internacionales de la UCM. Nos miran con cara de pocos amigos y responden una y otra vez "Lo que os hayan dicho", a todo el mundo. Yo creo que si les preguntaras "¿Eres tonta bonita?" te responderian "Lo que os hayan dicho". Por fin podemos encontrar una respuesta a esta incognita de la esfinge y nos instan a otra oficina del mismo departamento.
Cuarta parada, el departamento de Relaciones Internacionales de la UCM (bis). Una tipa en una habitación con muchos ordenadores hablando por teléfono con la misma contestación "Lo que os hayan dicho".
Por eso, chicos y chicas, quiero ser burócrata, no sabes de nada ni de nadie y tratas a los demás como si fueran escoria. Que bonito es ayudar a los demás y ser un cabrito.

Reconexión

Hacía un montón que no escribía, sorry. Tras varias broncas de nuestro vegetal favorito y de Patchi Patch me he animado de nuevo a escribir y había escogido ayer como día de reconexión al ser mi cumpleaños, pero noooooo, mi ordenador se tenía que poner farruco y no dejarme entrar en mi blog. Con lo cual escribo todo hoy.
Ayer fue mi cumpleaños, cumplí el número mágico de años que me hace mayor de edad a nivel internacional. Ya no hay ningún país que yo sepa que me ponga trabas para cualquier cosa. Con lo cual esta bien, aunque siempre esta la contrapartida de que también me pueden meter en la carcel, pero bueno.
De todas maneras los 20 no han estado mal, la verdad. Desde el principio creía que iban a estar peor, no sé por qué, pero vamos, que ha sido un buen año con nuevas experiencias y personas en mi vida, así que vamos, no me puedo quejar por nada. Espero que los 21 sean más o menos igual de buenos o incluso mejores.
Ya mañana comento otras cosillas que debo comentar y tal, cuando tenga un pelín más de información.

El domingo

El domingo

Bueno, siempre esta ese bonito día de la semana en cuya tarde no solemos hacer nada y nos aburrimos en casa muertos de asco no? Pues no, esta vez no. Este domingo yo tenia quedada con gente a la que no suelo ver y tengo totalmente abandonada, con lo que fue para muy largo, llegue a casa a las 4 de la mañana.
El caso, no suelo quedar con ellas (son dos chicas, amigas mias nada más) porque me suelen poner en situaciones comprometidas como esta que os voy a relatar. Para sacarme de mis casillas intentan hacerme chupetones. Normalmente no lo consiguen pero esta vez lo hicieron y la vergüenza que sentí a la mañana siguiente cuando mi hno me dijo "¿Y eso?" fue mayúscula.
El caso, aparte de este bonito souvenir, fui a ver "Million dollar baby". Peliculón. Yo creia que no me iba a gustar del todo, pero me encantó. Una historia sobre como la gente ha de luchar por sus sueños, por muy lejanos e imposibles que los vean porque es su sueño. Por eso yo de mi vocabulario desterré hace mucho para muchas cosas "Quiero...", "Me gustaria...",... por un simple "Voy a..." como "Voy a ir a la India". Son hechos que pasaran en el futuro de los que estas seguro. Si no estas seguro de ello, nunca pasará.
Muy, muy grande. El personaje con el que más me identifico es la chica. Vale, muchos pensareis que al ser una de las protas, pues claro, simpatía, etc. No. Cómo se comporta al enfrentarse a los hechos es lo que la hace diferente, su forma de decir "No me voy a rendir" simple y llanamente es lo que la diferencia del resto de nosotros.
Bueno niños, id al cine.

Love actually (is all around)

Love actually (is all around)

Bueno, pues el sábado estuve de marsupial en casa de mi hermano. El quería salir un rato por ahi con lo cual fui a cuidar de mis sobrinos, un derecho y un deber de los tios. El caso, cuando estoy por alli normalmente me veo una peli. De esta manera me pongo al día con las pelis Disney raras, tipo Mulan 2 y cosas asi. Pero esta vez no, dado que les habia dejado Love actually y la necesitaba.
Hay peliculas que no me canso de ver, puedo verlas una y otra vez y no me canso. Es el caso de Hook, La vida es bella, Más alla de los sueños y otras, como Love Actually.
Esta pelicula, para mi, nos muestra como todos tenemos nuestras pequeñas historias de amor. El amor, como dijo un autor italiano hace siglos, no tiene porque cerrarse sólo a las relaciones de pareja, hay relaciones de amor mucho más alla de este concepto. Y en esta pelicula es lo que analiza, a la vez que analiza distintas relaciones de pareja. Además dice una gran verdad, no hay ningun sitio como un aeropuerto para ver esta realidad. Todo el mundo se alegra de que venga la persona querida que habrá estado en otros paises y vivido mil experiencias que querra contar. A su vez (y esto es una disculpa oficial en parte)no hay sentimiento más triste como llegar de un viaje largo y no encontrarte a nadie esperandote.
Otra de las verdades que dice esta pelicula es que ningun mensaje o llamada desde los aviones que se estrellaron el 11S eran de odio, sino de amor. Deberiamos recordar esto más a menudo.
Para mi, la mejor relacion de la pelicula, aparte de una eliminada, es la de la portuguesa y el escritor. Demuestra algo en lo que yo creo, no hace falta la comprension lingüística entre dos personas que se aman, hay algo más alla. No hace falta hablar para comprenderse.

El fin de una era (W)

El fin de una era (W)

Hace mucho que no escribo (creo que una semana), pero eso no quiere decir que no lleve mucho tiempo dando vueltas a un post, aunque es un poco melancolico, lo siento.
Yo, algunos si que lo sabeis otros no, tardo mucho en reaccionar ante muchas situaciones reales. Es bastante normal en mi que hasta una semana despues de volver de los EEUU no me de cuenta realmente que estoy en España, y no es el jet lag, sólo que no reacciono hasta tiempo despues.
Pues bien, esto me ha pasado con un hecho que nos conmociono hace un par de semanas, el incendio de la torre Windsor. Esa noche yo estaba mal del estomago y me volvi a la 1 a casa. Me acoste y me puse a dormir. Al rato vino mi hermano y encendio las luces del pasillo y note que había movimiento en mi casa, con lo que me levante a ver que pasaba. Mi padre y mi hermano me dijeron que se estaba quemando la torre Windsor y vi la columna de humo que se veia desde mi cuarto de estar. Dije "Ah, vale" y me volvi a sobar.
Dos días despues tuve que pasar por Nuevos Ministerios y lo vi. Vi la torre completamente quemada y destrozada, aunque sabía perfectamente que su moribundo esqueleto no se iba a caer, que era sólido como una roca. Y recorde un poco. Cuando eramos pequeños, mi hermano y yo ibamos muchos dias a jugar al parque de Nuevos Ministerios. Ibamos a dar de comer a los patos, a correr,... Allí estrenamos nuestro coche teledirigido que nos trajo mi padre de Holanda, un coche precioso que chupaba ocho pilas para media hora. Y en todo ese tiempo, la torre estaba hay, vigilante, presente en todos nuestros juegos.
Hay gente que el hecho de que se queme un edificio no le importa demasiado, a mi tampoco me importaria. Pero este si que me importaba, configuraba parte de mis recuerdos. Las cosas materiales en si no importan demasiado, solo importa si estaban alli en un momento determinado. No sé, en fin.

Digamos que fue una tarde rara

Bueno, pues la tarde rara que voy a relatar ocurrió ayer. Los lunes, como norma general, voy a darle clase a Ignacio, uno de mis alumnos, de 6 a 7. Ayer, contra costumbre, salí de casa muy, muy tarde, tanto que llegué 15 min tarde a dar la clase.
Yendo en el metro camino a casa de Ignacio iba muy agobiado, tuve que cambiar de linea y, cuando ya estaba en la linea de metro que tenía que estar, sentado en el vagón, el tiempo se paró. Si, ya, vale, no se paró en realidad, pero para mi fue como si se parara. Estaba escuchando la banda sonora de "Amelie" y el tiempo se paró. Y me fije en la gente que estaba sentada a mi alrededor. En un extremo del banco en frente del mio estaba un sudamericano con cara de estar cansado. A su lado un españolito trabajador con cara de querer llegar a casa y descansar,... Y así estaba yo, analizando a las personas, cuando me di cuenta que una viejuna me miraba. Estaba haciendo lo mismo que yo, mirar a la gente, y su mirada se quedó fija en mi. Fue un poco raro a la par que inquietante.
Dí la clase y a la vuelta volvía contento y tal. Fue una buena clase y yo estaba de buen humor. Llegué al vagon que me llevaría de vuelta a casa y había un tipo durmiendo. La señora que se iba a sentar al lado suyo le despertó para que no diera vueltas a la linea como un tonto. Yo pensé para mis adentros "Este momento es un momento "Viva la gente" como dice Patch". Cuando se despertó vimos los del vagón que el individuo estaba borracho y comenzó a lanzar improperios contra una chica invisible, con lo que todos nos quedamos un poco asustados. El tipo se bajo en la siguiente parada y la buena mujer se prometió a si misma, comentandolo con todos los que estabamos en el vagón, que era la última vez que despertaba a alguien en el metro.
En fin, que fue una tarde muy rara por lo que escribo este post en vez de otro que tenía preparado. Besos para todos.

Mummy i wanna be famous

Mummy i wanna be famous

Bueno, hacía mucho que no actualizaba esto. Y, aunque tengo otros temas de los que hablar, este es prioritario. El pasado miercoles estaba ya acabando de dar clase a Ignacio, uno de mis Gremlins como diria Patch, cuando me llaman al teléfono, con identidad oculta. Lo cojo y al otro lado esta Caria diciendome que me vaya con ella a ver "Mamá quiero ser famoso", el nuevo espectáculo de La Cubana, esa misma tarde gratis. Yo había quedado con Gonzo y mi respuesta fue NO, que quede claro que me resistí. Pero ella insistió e insistió y acabe cayendo en la tentación.
El caso, al final fui, quedando mal con Gonzo que le debo ir al cine con él. El caso, que me lo pasé como un enano. La obra/espectáculo se dedica durante dos horas a poner a parir todos los programas del corazón y cómo algunas personas son capaces de vender hasta a su hija por salir en la tele. Muy, muy bueno. Un tanto controvertido por otra parte (gente ultra conservadora abstengase de ir a verlo) y una gran critica a los programas basura de la tele que YO consumo de vez en cuando, que quede claro. Pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Que vamos todos de culturetas y tal pero todos sabemos quien esta casado con quien.

La revisión del infierno

La revisión del infierno

Bueno, pues alguna vez me tenía que tocar. Tristemente, he suspendido. La asignatura en cuestión era Sintaxis inglesa y es bastante dificil, sobre todo para mi que odio la sintaxis y se me da de pena.
El caso, como he suspendido, pues he ido a la revisión. Es la segunda revisión de examen que voy en toda la carrera y la primera fue porque era mi primer examen y me hacía ilu. Llego hoy a las 11:45 al despacho de la profesora y había una cola ya formada de gente que iba a ver el examen. Me siento junto a una amiga y esperamos pacientemente a que aparezca la profesora. La profesora llega muy puntual, a las 12 y nos dice que esperemos que encuentre un aula. Nos vamos al aula en cuestión y entra mi amiga y otra chica. Yo estaba fuera, esperando, poniendome de los nervios. Y al lado, la tonta de clase, la chica que todo mi grupo odiamos y que el resto del mundo ama.
Desde que empezo la carrera nos cayó mal, especialmente mal. Maya, ese es su nombre. Bueno, pues hoy se ha dedicado a cotorrear todo el rato. Durante 1 hora de reloj he tenido que aguantar su constante parloteo sobre gilipolleces. Pero claro, al lado tenía a una amiga que estaba más nerviosa que ella y que la seguía la bola.
Al fin se mete Maya a la corrección y noto que la pareja que estaba al lado mio se pone a hacerse carantoñas y a morrearse en medio de la facultad y conmigo al lado ¡Un poquito de por favor! ¡Que uno esta pasando necesidad! En fin, así durante 15 min.
Con lo cual, a la 1:30 que es cuando he pasado, no tenía ganas de quejarme, además que no podía porque mi examen estaba muy mal. Y me he ido. Espero no tener otra revisión con Maya al lado.

¿Y si...

...fueramos ciegos? Es una pregunta que últimamente me hago mucho, no tengo ni idea de por qué. ¿Qué pasaría si un día tuviera un accidente y no pudiera ver? Tendría que decir adiós a muchas cosas: a ver el amanecer por la izquierda de mi casa cuando salgo cada mañana, el atardecer en mi pueblo, con sus tonos rosas y naranjas por encima de los campos dorados en verano (es toda una experiencia), ver las estrellas por la noche y buscar entre todas las lucecitas la forma de cometa o cazo que es la osa mayor.
Echaría de menos ver la sonrisa de mis sobrinos, la cara de Artemisa cuando bailamos, sentarme en el fuera del café comercial y ver a la gente pasar, ver las caras de mis amigos, su cara de felicidad y su cara de tristeza cuando les han roto el corazón. Echaría de menos ver los cuadros de Van Gogh o de Monet, sus campos plagados de rojo, sus cielos llenos de curvas. Echaría de menos a Shakespeare, a Ende, a Wilde,... y por extensión a McBeth, a Bastian, a Dorian, a tantas personas.
Mucha gente vive en esta realidad, una realidad sin color, pero con suavidad, aspereza y tamaño. Una realidad plagada de frío y calor, de grande y pequeño, dependiendo de un perro que les lleve de un lugar a otro o de un bastón que actua como sus ojos.
Y lo más fuerte de todo esto es que hay veces que no vemos. Miramos hacia el cielo y solo vemos eso, una masa de aire que refleja el color del mar, vemos una pelicula y no nos fijamos en los pequeños detalles, leemos un libro y no nos empapamos de él, sólo pensamos "otro libro coñazo para clase"
En fin, que hoy estaba muy profundo. A lo mejor suena la flauta con sintaxis, me ha salido suficientemente bien el exámen. Besos para todos

PD: "A primera vista" gran pelicula con Val Kilmer y Mira Sorbino que retrata muy bien esto.

Pokemon VS DIgimon

Pokemon VS DIgimon

Si, estais en mi blog, no en el blog de ningún otro freak. Hoy, niños y niñas, os voy a resolver la gran pregunta de la humanidad ¿Qué es mejor, Pokemon o Digimon? Quede claro que no voy a entrar en la calidad de ninguna de las dos series, ambas tienen mucho q mejorar en animación.
Para los que nunca hayais visto ninguna de las dos series, os pondré un poco al día. Pokemon va de este niño, Ash, que quiere ser el mejor entrenador Pokemon, unos animales que utilizan para pelear entre ellos. Digimo va sobre unos niños, los niños elegidos, que son llevados a otro mundo, el mundo Digimon, donde conocen a sus compañeros digitales, es decir unos bichos que serán sus amigos, con los que salvarán su mundo. En ambas series, los animales en cuestión evolucionan y tal para hacerse más fuertes y así poder superar a sus enemigos, bla, bla, bla.
Sinceramente, este gran dilema es muy fácil de solucionar. Digimon es moralmente mejor, con mucha diferencia. Los puntos por qué los explicaré a continuación:
1. En Pokemon se utiliza a los Pokemon como esclavos. Se les mantiene en una bola todo el día de las cuales se les saca cuando van a luchar y punto, sin ningun objetivo, sólo luchar. Pikachu, que esta fuera todo el día, también es utilizado para luchar. Digimon los Digimon luchan para proteger a sus amigos, a sus compañeros, y con un fin, el de salvar al mundo.
2. Cuando los Pokemon evolucionan es porque han luchado bien durante mucho tiempo. Los Digimon evolucionan cuando su compañero, el niño elegido correspondiente, aprende un valor que tenía que aprender (amistad, valor, esperanza...) y sólo evoluciona durante un período de tiempo, volviendo a poder evolucionar para proteger a su compañero.
3. Ash es un explotador. Tiene en su cinturón un circo entero de Pokemons que saca a desfilar cuando quiere y les explota de mala manera. Es un Angel Cristo de los dibujos animados.
En conclusión, Digimon es muchisimo mejor y los mejores digimons son Patamón y Gatomón y niños elegidos TK, Joe,Kari y Codi.
Si quereis aprender más de esta serie, las dos primeras temporadas, meteros en esta pagina:
http://www.fortunecity.es/ilustrado/futurista/149/digimon.htm

Divina Comedia (1a parte)

Divina Comedia (1a parte)

El titulo de este blog da a entender que va a haber más partes a este comentario. Sin embargo, no lo planeo ahora mismo. A lo que el título hace referencia es a la primera parte de una de las obras cumbres de la literatura italiana, la parte conocida como "El infierno". En esta parte (la única de las tres que me he leido, y fue por pura cabezonería) el autor anda con Virgilio por cada uno de los circulos del infierno hasta llegar al último, donde esta el Diablo en persona. En cada uno de los circulos Dante describe a los castigados, el pecado cometido por ellos y el castigo.
Pues bien, no se por qué me ha venido hoy este texto a la cabeza. Yo tenía preparado un post mucho más ligero (que escribiré otro día) pero me ha salido este. Tal vez sea porque acabo de leer un comic de Daredevil en el que hablan sobre el apocalipsis o algo así, no sé.
Lo que sí sé es que todos nos hemos dado una vuelta por el infierno (figuradamente, por supuesto) y hemos necesitado de un Virgilio que nos guie por ahí. No que nos saque de ese lugar de sufrimiento, sino que nos guie hasta poder salir nosotros mismos de él. Alguien que sepa por lo que se pasa antes de llegar al purgatorio y dejarte con San Bernardo. Y gracias a Dios, yo tengo unos cuantos. A alguno de ellos me referiré con este nombre dentro de mi clausula de no decir nombres.
En fin, que me pongo muy denso estudiando. Es lo que tiene cuando te tienes que comer la cabeza en clase y analizar cada una de las protagonistas de "Mujercitas" en clase. Un beso para todos.