Blogia

FAWKES

¿Pisa = Spectrum?

¿Pisa = Spectrum?

Parece literalmente que fue ayer cuando Lydia y yo llegamos buscando un apartamento a Pisa. El primer día ya teniamos varias citas concertadas para ver 3 apartamentos. El primero, un verdadero asco. El segundo, agencia, pedian un montón. Y llegamos al tercero. Nada más verlo nos dijimos "Este es el nuestro, es perfecto" y tras negociar con la propietaria lo alquilamos.

Aqui he vivido uno de los años, si no el año, más increible de mi vida. He estudiado como un mamón, pero he visto que puedo ser independiente. Ninguno sabíais la verdadera razón detras de mi petición de beca Erasmus. Quería ver si podía ser independiente, en cierta medida, de todos mis seres queridos emocionalmente y he visto que puedo, pero que no quiero realmente (por lo menos por ahora). Quiero seguir estando en España, salir con mis amigos, ver a mis sobrinos crecer,...

Pero, por otra parte, dejo aqui en Pisa un trozo de corazón bastante enorme porque como he dicho antes ha sido maravilloso este año. La torre hoy la he visto asi, a oscuras, como cuando a principio del año TENIA que salir de casa, cuando os echaba tantisimo de menos por la noche, y me iba a verla. Viendo la torre siempre os recordaba y sabía que estabais ahi, conmigo, apoyandome y haciendo que no me rindiera. Ahora, lo siento, pero me rindo ante los italianos y las amistades que he hecho aqui.

Ahora paso un momento al italiano. Devo ringraziare a tutti quanti, a Lydia per prima, perche senza di lei sicuramente non avrebbe riuscito a farcela, a Laura, a Antonella, a Fausto, a Amalia, a Stefano, a Calogero, a Katherine, a Mauvart, a tutti e quanti per conquistare un pezzo del mio cuore.

Y ahora la explicación al titulo del post. Me siento un poco como Ewan McGregor en Big Fish. Cuando llega a la ciudad de Spectrum le dicen que es demasiado pronto, que no le esperaban hasta bastante tiempo despues y cuando vuelve pasados los años, es demasiado tarde. Siento como que a lo mejor era demasiado pronto para mi, una sensación de que hay algo que dejo por hacer, algun asunto no concluido. En fin.

El sindrome de Stendhal

El sindrome de Stendhal

Siempre hay millones de mitos urbanos que uno se niega a creer. La mujer de la curva, los senos de Ana Obregón, Ricky Martin y un perro llamado Fuffy,... y otros tantos más nos han hecho indiferentes a toda esta sarta de cosas que normalmente no nos creemos, pero nos divierten.

Llendo hacia Florencia en estos meses con diversas personas ha surgido en las conversaciones el Sindrome de Stendhal. Por supuesto esto también se tiene como mito urbano por cierto número de personas y desde el momento en que esto fue asi me lleva molestando porque yo si que creo que pueda suceder, asi que hoy que en teoria deberia estar estudiando pero no me apetece me he puesto a investigar dado que el conocimiento cientifico de estas personas es mayor que el mio y en este tema siempre confio en su criterio más que el mio, pero realmente en este tema lo ponía en duda.

El sindrome de Stendhal SI EXISTE. Stendhal era un escritor frances del siglo XIX que, durante su viaje desde Milan a Nápoles describe como en Florencia, más concretamente en la Santa Croce, le dió una sensación de mareo cuando la contemplaba, al ser envuelto por tanto arte. Para algunos esto es un simple vahido y asi fue descrito durante muchos años hasta que en 1979 se describió como enfermedad psicosomatica.

Para más información dejo aqui abajo algunos sitios en internet donde la podeis encontrar:

-http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Stendhal

-http://www.investigacionbayer.com/ver_articuloenfer.php?id=4

-http://www.ugr.es/~setchift/docs/t15-sindromestendhal-patriciamorales.pdf

El pasado en el presente

El pasado en el presente

Erase una vez, hace unos mil años más o menos, que se dice pronto, que existían cuatro republicas marinaras en Italia: Amalfi, Genova, Pisa y Venecia. En ellas la vida era muy placentera dado que eran cuatro ciudades con mucha riqueza gracias al comercio naval con el resto del Mediterraneo. Por diversas circunstancias (y celos) fueron cayendo poco a poco en la más miserable de las pobrezas, primero Amalfi, luego Pisa, seguido por Genova y finalmente Venecia. Esta última duro muchisimos años.

Bueno, pues para conmemorar esto cada año se celebra en una de estas cuatro ciudades una regata que las enfrenta y este año TOCABA PISA. Hemos tenido suerte, justo el año en el que toca estamos aqui. La regata se celebraba en el Arno (por eso fue limpiado hace dos semanas y ya no esta el árbol que estaba en mi puente desde principios de año) y comenzaba al lado de mi casa. Primero hubo un desfile de trajes de época de cada una de las ciudades que participaban y luego comenzaba la regata.

Bajamos a las orillas del Arno y nos sentamos, esperando que salieran las enormes barcazas. Esperabamos que fuera bastante lento, con lo cual estabamos despreocupados con la camara en mano pero sabiendo que teniamos tiempo para hacer las fotos. En vez de esto vimos como unas barcas bastante grandes nos pasaban a toda velocidad seguidas de lanchas a motor. Realmente emocionante. Y lo más emocionante fue el final inesperado, por lo menos para mi, dado que PISA GANO. Yo no tenía ninguna fe en el equipo, pensaba que iba a ganar Venecia (porque dado esta nadie creia que fuera a ganar Amalfi) y ganamos. Fue realmente espectacular.

Digamos que he estado MUY liado

Siento en no haber escrito en un mes, pero es que he estado desbordado por todo. Realmente no queria escribir, pero alguien me ha dicho que lo hiciera, que descargara un poco por aqui y he seguido su consejo.

Ultimamente he estado pensando mucho en una frase de Ortega y Gasset, bueno, digamos que es el fundamento de toda su filosofía "Yo soy yo y mis circunstancias". Tiene mucha razón la verdad. Pero claro, estas circunstancias siempre cambian, siempre se amplian o disminuyen y tu debes aceptarlas como cambio de esta circunstancia que forma parte de ti. Otras circunstancias son nuevas, aunque con algunos problemas, pero ya en el momento en el que nacen forman parte de tu vida y de tus preocupaciones cotidianas.

Quieras que no siempre eres tu y tus circunstancias, por mucho que quieras que no sea asi. Porque tus circunstancias forman parte de ti al igual que tu formas parte de tus circunstancias. Y esto no cambia, siempre es así. Puede que hayas dejado tus circunstancias lejos pero siempre estan dentro de ti.

Digamos que aparte de estar liado es una epoca extraña. Según una teoria mia casi todos nacemos con una "maldición" (notese que pongo esto entre comillas), algo que siempre nos acompaña y nos entristece o siempre esta en nuestro pensamiento. Para algunos será el no poder hacer algo que siempre han querido hacer pero nunca pueden o cualquier sentimiento del cual no puedes liberarte. La mía es echar de menos. Este donde este del globo terraqueo, siempre echo de menos a alguien. Ya este en España, en Italia, en EEUU, en Timbuctú, siempre me falta alguien. Este alguien claro esta cambia con donde este en ese momento, varia, pero siempre echo de menos a la gente.

En fin, guau, si que ha servido para descargar. El lunes tendreis otro post (Este asegurado) porque el domingo pasa algo en Pisa que llevo esperando todo el año... Sólo doy una pista, el árbol del rio ha desaparecido.

Día de la liberación

Día de la liberación

Yo vivía alli arriba, sobre una montaña. Era un pueblo pequeño de Toscana llamado Santa Anna y tenía más o menos 10 años. No era un pueblo demasiado especial la verdad, pero el aire que se respiraba era verdaderamente puro. Los árboles tenían mil tonos de verde distintos ahora que era verano. Gracias a que hacía tanto Sol nos tirabamos los días enteros jugando todos los chavales del pueblo, aunque entre casa y casa había que andar un montón porque las casas estaban escondidas en el bosque, protegidas por él en cierta manera.

Los árboles nos protegían ahora que los hombres se habían ido. Mi padre había tenido que irse para luchar, aunque no sé contra que realmente. Sólo se que un día todos los hombres del pueblo tuvieron que irse, les llamaban partigliani e iban a luchar contra no sé quien y no se donde, pero mi padre me prometió que volvería.

Una noche de agosto unos hombres vinieron al pueblo. Había algunos que hablaban italiano, pero otros no, hablaban en algo que yo no entendía y parecia que estuviesen a punto de escupir todo el rato, lo que normalmente me hubiera hecho reir, pero al ver la cara de mis abuelos, mi madre y mis otros hermanos no lo hice. Nos cogieron a todos y nos hicieron subir una cuesta muy empinada, llena de piedras que se clavaban en mis pies descalzos. Allí, en lo alto del monte, estaban todos los del pueblo, todos los ancianos, mujeres y niños que estabamos en el pueblo porque los hombres se habían ido a combatir contra no sé quien. Y allí nos mataron.

De nosotros ahora mismo sólo queda una enorme lapida llena de nuestros nombres y edades. 23 años, 29 años, 2 meses, 10 años, 78 años, 65 años, ... Todos nuestros nombres y nuestras edades reunidas alli, como cuando nos reunieron las tropas nazis y nos mataron. Hace una semana fue el día de la liberación de Italia de las tropas nazis, día que debe servirnos para intentar recordar la masacre que el hombre cobarde puede hacer, matar a otro, y para que no vuelva jamás a ocurrir, aunque ocurre, lo que pasa es que los telediarios no les interesa ponerlo.

El trabajo (gozoso) más duro del mundo

El trabajo (gozoso) más duro del mundo

Ha esta conclusión llegue hace muchos, muchos años. El trabajo más duro pero que a la vez más gusta es el turismo. Es una prueba para todo tu cuerpo, fisica y psiquicamente. Tienes que estar preparado fisicamente para los duros y largos días de caminatas infinitas y paradas delante de los sitios. Tienes que estar preparado psiquicamente para ver los millones de monumentos preciosos que te golpean en la mente uno tras otro con información que tienes que almacenar en el cerebro.

¿Qué entonces qué es lo bueno que tiene hacer turismo? Ver un sitio nuevo, aprender cosas y sobretodo la compañía. Esta vez ha sido una semana entera con 5 locas, que finalmente se convirtieron en 6. Seis locas con las que me lo he pasado en grande. Ya me hacía falta ver gente que conociera por aqui. Hemos estado en Roma, donde nos alojamos en un albergue donde cada día nos esperaba una sorpresa en el baño o si no nos esperaba cuando estuviesemos durmiendo ("¿PERO ES QUE NADIE VA A HACER NADA?"). Roma esta llena de cosas preciosas de las cuales vimos seguramente una minima parte.

Luego, vuelta a Pisa y reunión con la 6 loca. Todos durmiendo en casa por el suelo, en camas, rotaciones. Viendo Pisa y sus alrededores en un clima bastante cambiante y lleno de masocas turistas como nosotros. Florencia, Lucca, Siena, Pisa. Muchos sitios y muchas cosas que esta vez ha sido más o menos volver a ellos y verlos con gente que nunca los había visto.

Pues eso chicas, que me lo he pasado muy bien y nos vemos en breve.

Mujeres Desesperadas

Mujeres Desesperadas

Desde el principio de la humanidad, el hombre siempre ha tenido miedo de la mujer. Comprende que ella es su compañera natural sin la cual la raza no podría seguir adelante, pero la teme. Sabe perfectamente que detrás de la fachada hay una persona que normalmente tiene unos modos muy distintos de pensar y que el no conoce. A su vez, la mujer ha temido siempre al hombre, por muy distintas razones.
Pero hubo un momento en la historia en el que las mujeres se dieron cuenta de que ellas también podían pensar y escribir igual o mejor que los hombres y que habían estado mantenidas en la oscuridad de todo el conocimiento. En ese momento las mujeres fueron liberadas y comenzaron a pelear en justa lid con los hombres. Ejemplos de grandes mujeres son Toni Morrison, Marie Curie, Billie Holliday, Rigoberta Menchu y tantas otras.
"Mujeres Desesperadas" es una serie que esta teniendo un éxito sensacional que ni ellos mismos se esperaban. Es una serie fresca que cuenta las historias de estas 5 mujeres (Idi en la 2ª temporada toma más protagonismo) desde puntos totalmente diversos de la vida. Cada una de estas mujeres tiene un pensamiento totalmente diferente,carreras totalmente diferentes, miedos diferentes, pero estan unidas como amigas y como dice una gran amiga mía "Friendship is the most important thing".
Mis personajes favoritos son Bree Van de Kamp y Gabrielle Solis. Bree es una mujer un poco de hielo, con unos valores bastante estables (algunos de ellos no los comparto pero bueno) que sabe como defenderse y como defender a los suyos. Es una de las mujeres que yo creo más siente en toda la serie, aunque no exprese nada y se lo coma todo.
Gabrielle es una manipuladora nata. Es inteligente y sabe como conseguir todo aquello que quiere, usando su cabeza y no sólo su cuerpo. Digamos que usa su cuerpo para cumplir lo que en su cabeza había estado planeado antes. Aparte hay un algo sensiblero en ella, sigo repitiendo, lo descubrireis en la 2ª temporada.

Il ritorno della diva

Il ritorno della diva

Hoy, día 23 de marzo, he visto lo que ya me habían anunciado. Creía que no era posible, que era un mito, que no podía volver, pero asi es. Este sabado, a las 21.00 (misma hora en España) tras años de silencio internacional vuelve a la RAI UNO la gran diva de la petardez RAFAELLA CARRÀ.
Si, niños y niñas, ¿pensabais que esta italiana incombustible sólo la tuvimos que sufrir los españoles? Por supuesto que no, los italianos también tuvieron que sufrir a su compatriota. Acabo de ver la publicidad y vuelve con más energía que nunca y más estirada que nunca (la cara quiero decir). Hubo problemillas con su última transmisión de hace años. En este último programa ella puso dinero propio y dijo que si el programa era un fiasco ella pagaría todos los costes. El programa fue un fiasco pero ella no pago. Por ello, el Supremo Gran Mafioso (es decir, Berlusconi) la vetó de la televisión. Pero ahi vuelve, como el ave fenix.
Sus canciones más conocidas en España son conocidas también aqui aunque con diferentes letras (de verdad diferentes). Por poner un ejemplo:

-"Para hacer bien el amor hay que venir al sur"
-"Com’è bello far l’amore da Trieste in giù" es decir, "Qué bonito es hacer el amor de Trieste para abajo"

Y otras tantas. Bueno, si veo el programa (qué por cierto se llama "Amore") os lo cuento. Ciao bimbi!

Decisiones

Hay muchos momentos en la vida en los que tienes demasiadas cosas en la cabeza y necesitas decidir rápidamente qué hacer. Muchas las cosas que decidir en poco tiempo. En estos momentos me da un dolor de cabeza infinito y un malestar general que no puedo con él, lo que me cambia todo mi ritmo.
Hoy se ha ido la visita que teniamos aqui en Pisa. Han sido 5 días bastante intensos de turismo y visitas que me han encantado. Han sido 5 días de parentesis en la vida normal que hoy vuelve de nuevo a llamar a la puerta de mi habitación.
- Toc, toc
- ¿Quién es?
-Tu vida normal y habitual
- Vuelve otro día, hoy estoy cansado
Y asi a sido, la he mandado a tomar a paseo y estoy descansando un poco (menos mal que hoy sólo tenia una clase). Y mañana, aventura. Me tengo que levantar a las 5 de la mañana para estar en Livorno a las 6:30 y hacer una prueba como guia, bueno, como acompañante. Yo no se como narices quieren que a las 6:30 rija mi cerebro, pero vamos, lo intentare con una buena taza de café.
En fin, un día de estos escribiré algo con más sentido.

Miau!!!

Miau!!!

En el mundo hay dos tipos de personas: a quienes les gustan los perros y a quienes les gustan los gatos. Yo me encuentro entre los segundos, prefiero un buen gato a un perro. Eso no quiere decir que deteste a los perros, pero es que no me acaban de hacer gracia.
Pues aquí en Pisa he visto en parte visto mi sueño hecho realidad y vivo con una comunidad felina enfrente. Muchos de estos gatos se han pasado por nuestra casa, sobretodo para dormir teniendo en cuenta que las noches pisanas no suelen ser demasiado calurosas. Por ello nuestra casa de noche se convierte en el Hospital Yagüe-Hernandez-Tivey para Gatos Disfuncionales y hay veces que cuando quieres ir al baño tienes que decir "Mary, voy a mear ¿Puedes salir un momento?".
Nuestros gatitos son:
-Mary, una gata con un ojo. Fue la primera y sinceramente a la que más cariño tenemos. No se deja tocar pero ultimamente como ya nos tiene más calaos que a un melón maduro hace la barra, es decir, se pasea entre las barras de la reja del baño como si fuera una bailarina de striptease.
-Suzy, una gata con asma. Durante las navidades nuestra vecina nos dijo que pensaba que estaba embarazada, con lo que nos puso las expectativas bastante altas y estabamos pensando nombres para los gatos y tal. Resulto que solo estaba gorda. Lo bueno de Suzy es que siempre sabes si esta en casa porque su sonido asmatico la delata.
-Otelo, sin comentarios. Es nuestra última adquisición. Es un gato de fuera de la comunidad con lo que todos los gatos como que no se le acercan demasiado. Ayuda tambien el hecho que este fatal. Le falta medio pelaje y esta hecho una pena, con lo cual le estamos cuidando más que a ninguno.
Por estos gatos la casa tiene que estar HIPER-limpia y estamos siempre con la lejia de aqui pa' alla porque esta bien tener gatos pero claro, si son callejeros tiene que estar la casa totalmente desinfectada.
En fin...

Sometimes I feel like I'm alone in a sea of faces

Sometimes I feel like I'm alone in a sea of faces

En poco tiempo, es el segundo post sobre una peli de Robin Williams que escribo. Además no se si ya he comentado algo sobre esta peli aqui. El caso, es que ahora que estamos de exámenes y tenemos ADSL pues me estoy dedicando a bajar peliculas que nos vemos por las noches. Esta peli en particular no me la he bajado, Tortu me la compró y la estoy muy agradecida porque es una de mis peliculas favoritas.
"Más allá de los sueños" (peli que para muchos es un tostón pero bueno) trata sobre la vida y la muerte y la vida después de la muerte, pero sobretodo trata de amor, un amor enorme y otra cosa, nunca darse por vencido, es la única cosa que nunca puedes olvidar.
Esta pelicula me hace llorar desde la primera nota de la banda sonora. Recuerdo que un día la echaban en Antena 3 y yo volvía de limpiar el sotano del tio de Javi para una fiesta y no podía parar de llorar y mis mocos tenían polvo para parar un tren.
Muy buena, digais lo que digais.

In exam mode...

In exam mode...

El otro día intente escribir algo y la mierda de blogia me lo borró antes de ser publicado, con lo cual me cabree y no escribí. Pero siento deciros que estoy en modo exámenes y ahora mismo estoy agobiadisimo con uno que es bastante duro (duro porque es un coñazo sobretodo, no por otra cosa).
Por ello, os dejo con una gran canción. Una canción que, claro esta en terminos muy extremos, me puede definir bastante bien. Es de Jamie Cullum, un gran cantante, bastante joven por cierto, que muchos de vosotros conoceis y si no ya os estais bajando sus discos. Además vi el otro día una entrevista suya y es un verdadero cantante de jazz, improvisa casi todo en los conciertos, toca las canciones que le apetece sin decir nada al resto de su banda (que supongo esta hasta las narices de sus improvisaciones). En fin, os dejo con Twenty-something (Veinti-tantos)

After years of expensive education
A car full of books and anticipation
I'm an expert on Shakespeare and that's a hell of a lot
But the world don't need scholars as much as I thought
Maybe ill go travelling for a year
Finding myself or start a career
I could work for the poor though I'm hungry for fame
We all seem so different but we're just the same.

Maybe ill go to the gym, so i don't get fat,
Are things more easy with a tight six pack?
Who knows the answers? Who do you trust?
I can't event separate love from lust.

Maybe I'll move back home and pay off my loans,
Working nine to five answering phones.
Don't make me live for my friday nights,
Drinking eight pints and getting in fights.

I don't want to get up, just let me lie in,
Leave me alone, I'm a twenty something.

Maybe i'll just fall in love
That could solve it all,
Philosophers' say that that's enough,
There surely must be more.

Love ain't the answer nor is work,
The truth alludes me so much it hurts.
But I'm still having fun and i guess that's the key,
I'm a twenty something and ill keep being me.

I'm a twenty something. Let me lie in,
Leave me alone. I'm a twenty something

De torre en torre

De torre en torre

Parezco una mezcla entre Quasimodo y Willie Fog... Voy de campanario en campanario. El miércoles estaba viendo la torre de Pisa que en realidad es el campanario de la catedral y el jueves estaba visitando Notre Dame subido al campanario visitando la campana mayor.
Pues si, la semana pasada estuve visitando a Aube en Paris. Paris muy bonita, Aube muy guapa, mucho frio, muchas fiestas en casas de amigos = una gran visita.
Os cuento más o menos como fueron nuestras jornadas intensivas de turismo parisino. Llegue el miercoles por la noche, el jueves por la mañana fuimos al centro Pompidour y a Notre Dame, aparte de darnos una gran vuelta por toda esa zona. Notre Dame increible, muy barroca ella pero muy bonita. Por la noche, cena con los compañeros de clase de Aube en un bar con una banda de Jazz y luego salir por la noche parisina.
El viernes fuimos a la opera por la mañana. Me encanto. Lo que más me ha gustado de Paris con diferencia. Increible. Y por la tarde el Louvre y una de las mejores visitas a este museo que he hecho. En vez de ir a ver todo, que es imposible, nos centramos en las 3 obras grandes del museo, la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo y la Gioconda, y las zonas que nadie visita, el Louvre medieval y el apartamento de Napoleón. Y después fiesta.
El sabado estabamos reventados asi que fuimos a ver la torre Eiffel ya tarde. Muy bonita ella, con sus 300 metros de alta y tal, pero le faltaba un poco de inclinación y unos 1000 años más, no sé... Luego descubriendo cosillas, como la cafeteria que sale en "Una casa de Locos" al final, la descubrimos, o las escaleras de "Amelie" donde la camarera le va preguntando al tio si sabe o no refranes.
El domingo, comprillas de ultima hora y autobus hasta Orly.
Por si alguno os lo preguntais, si, lo ha conseguido la perra de Aube, me gusta Paris (aunque sigo defendiendo digais lo que digais Londres). Gracias por unas grandisimas vacaciones en Paris Aube, te echo ya de menos.
PD: Aube Parisienne ya ha reservado en el hostal Yagüe-Hernandez-Tivey ¿A qué estais esperando para reservar vosotros también?

Milán, Florencia y allegados

Milán, Florencia y allegados

Ya he vuelto pequeños internautas!! Pues nada, Milán muy bonito. Vale, bonito para una descripción suena un poco como "Si, es muy bonito, si..." No, realmente es bonito. No es una ciudad increible y encantadora y acogedora pero esta bien, no nos engañemos. Tiene unas cuantas cosas que valen mucho la pena, como el Duomo que es una maravilla y cosas asi. Me ha recordado, y lo digo habiendo estado en esta ciudad que voy a citar ahora sólo un día, a Barcelona, en el aire y en la gente. Siempre he dicho que Barcelona es una ciudad muy europea en su ambiente y tal (Na, no te cabrees que lo digo con cariño)
Y hoy, por si eso no habia sido poco, hemos ido a Florencia todo el día. Jornada bastante intensa la verdad. Levantate a las 6 de las mañana, coge un tren a Florencia y se uno de los primeros en el museo de la Academia para ver a esa peazo de estatua enorme y preciosa que es el David (David tenía que ser, tocayo...). Increible. Realmente merece la pena ir a la Academia para verlo, aunque el de la Piazza della Signoria tampoco esta mal. Luego hemos ido al museo degli Inocenti, un antiguo orfanato (bueno, todavía es en parte orfanato) con obras de arte bastante interesantes. De ahi, al Duomo para verlo por dentro y de alli a los Uffizzi. Increible los Uffizzi. "El Nacimiento de Venus", "Alegoria de la Primavera", "Los Duques de Urbino", "Adan y Eva",... Todos esos cuadros que hemos visto millones de veces en los libros de texto al fin los he tenido delante mio. Muy increible la verdad.
Bueno, seguiremos informando.

Anamorfico y breve

Anamorfico y breve

Hoy he tenido un examen, por eso no habia escrito desde hace tanto, y aparte me voy hoy a Milan, con lo cual va a ser un tanto breve este post porque tengo que hacer la maleta, etc.
El examen ha ido bastante bien la verdad, Sobresaliente, con lo cual contento. Pero el tema sobre el que versaba era un tanto raro. Veamos, explico brevemente, en el siglo XVI, poco después de que se descubriera algo que para nosotros es tan obvio como que la Tierra gira alrededor del Sol, los pintores, poetas y filosofos se volvieron locos, si algo tan sumamente obvio para ellos como que el Sol giraba entorno a la Tierra no era verdad ¿QUE ERA VERDAD?
Por ello comienzan a pensar en cosas super extrañas y ha decir que, como no hay una verdad absoluta, hay diferentes puntos de vista y hay que salir del punto de vista central para llegar al punto de vista excentrico, es decir, lateral. Hasta ahi todos seguis ¿no?. Bueno, pues comienzan a pintar cosas que desde el centro no se ve nada pero desde un lateral si que se ven cosas. Esto es la pintura anamorfica o excentrica, algo que no se ve asi desde una postura normal pero que en cuanto la ves desde un lateral, o con un espejito, o a través de un agujero en una caja o lo que sea, se ve perfectamente el cuadro.
Os dejo aqui un ejemplo de pintura anamorfica, bastante complicado, pero aseguro que hay 4 retratos en este paisaje, a ver si los veis. Escribiré cuando vuelva de Milan. Ciao!

Es tarde...

... pero debo escribir. Y debo también escribir una disculpa por no haber escrito en tantisimo tiempo, además teniendo en cuenta que hace más o menos una semana que estoy aqui.
Las cosas por aqui no han cambiado demasiado. Cuando llegamos (hay veces que me maravillo de las personas) estaban esperandonos unas cosas nuevas que le habiamos pedido al propietario y también el calentador encendido, dado que el propietario sabía que llegabamos ese día. Con lo cual, fue un regreso muy feliz. Luego, tras un par de llamadas de "Ya estamos aqui" se presentó gente sin avisar a nuestra puerta que nos acompañó a hacer la compra y el resto de que haceres que uno debe hacer cuando vuelve de viaje.
Tras diversas gymkhanas (estamos en Pisa, es lo que se hace por aqui) encontramos una biblioteca que se adapta a nuestras exigencias, es decir, donde hay silencio. Los italianos tienen salas y salas de estudio en las cuales hablan como cotorras, es increible. Incluso había una que comunicaba con una sala reservada a la investigación de los profesores y estos salían de su sala para hablar en nuestra sala de estudio. Sin comentarios por supuesto.
El Arno parece ahora más limpio, no me pregunteis por qué, pero lo parece. El árbol sigue ahi, atascado en uno de los ojos del puente sin poder pasar al otro lado. La verdad, no sé si llegará el día en que vere ese puente sin el árbol y seguramente, si llega, me faltará algo en mi puente.

"Look Wendy, I DID lose my marbles"

"Look Wendy, I DID lose my marbles"

Siempre hay una pelicula que puedes ver millones de veces y nunca te cansas. Te sabes sus diálogos, como va a ir la escena, cada movimiento de la cara de los actores... pero cada vez que la ponen en la tele la ves. Puede que la pelicula en cuestión no sea tu favorita, aunque este entre ellas. Pues eso es lo que me pasa a mi con "Hook"
Cuando la estrenaron en el cine creo que mi hermano y yo, acompañados por diversos familiares, fuimos a verla como 4 veces al cine, cosa que no he hecho nunca más por ninguna otra pelicula. Era una pelicula que cuando salía por enesima vez del cine parecía como si flotara, como si ya no estuviera en Madrid y estuviera rumbo a la segunda estrella a la derecha directo hacia el amanecer.
Además, viendo esta pelicula me hice a mi mismo una promesa: nunca creceria demasiado, no es bueno. No quiero y no quería (si, era un niño con las ideas muy claritas la verdad) llegar a ser un mayor amargado que no le gusta jugar, montarse en un columpio, ver los dibujos los sábados por la mañana,... Son buenos hábitos la verdad. Como sabeis algunos de los que me estaréis leyendo, conservo estos habitos (soy muy cabezota y si prometo algo me fastidia mucho romper la promesa, si es una promesa de verdad de la güena)
Pues a los que me leais y querais comentar os cito (lo siento, estoy perdiendo español) a que pongais en el comentario la peli que habeis visto millones y millones de veces y, si no es demasiado, la razón. Ciao!

Como el Pandoro...

Como el Pandoro...

...vuelve a Italia por Navidad, yo vuelvo a España. Guau, llevo ya tres meses fuera de esta España mia, esta España nuestra, nuestra España (si, cuando estas lejos de tu país echas de menos también las canciones chorras y te sorprendes a ti mismo bajando discos de Mocedades...).

La navidad en Italia es distinta. Hay que tener en cuenta que Pisa es muy pueblo, un pueblo distinto a como lo podemos llamar nosotros pero inexorablemente pueblo, y yo estoy acostumbrado a la Navidad en Madrid, que es totalmente diferente a la de aquí. Pero también se nota que es Navidad. Hay luces por las calles, se venden Pandoros y Panetones y Panfortes (todos empezando por pan y ninguno lo es) y turrón (exportación de años a de España en Milán), hay arboles de Navidad por todos lados (arboles reales, no de plástico, lo cual me da bastante pena ecologica, pero bueno)...

Pero echo de menos la Navidad en España y os echo de menos a vosotros. Menos mal que en poco más de 24 horas ya estaré alli os doy un abrazo a todos. Aviso, tengo que ver a mucha gente pero hay tiempo para todos de sobra (y menos mal), asi que por favor no os cabreeis conmigo si no os veo nada más llegar. Qué ganas de veros a todos... El otro día caí en una cosa que echo muchisimo de menos, ir al Manuela, tomar un batido y jugar al Trivial con vosotros (y con mi flamante pareja de juego, por supuesto) ¿Podemos hacer eso estas Navidades un día, por fa?

Ya queda menos.

Accidentally in Love

Accidentally in Love

He escuchado esta canción hoy y me he dado cuenta de que es una de esas canciones que te levanta la moral. Además, sucede. Sucede con una gran variedad de cosas y situaciones. Os veo en breve ;)

So she said what's the problem baby
What's the problem I don't know
Well maybe I'm in love (love)
Think about it every time
I think about it
Can't stop thinking 'bout it

How much longer will it take to cure this
Just to cure it cause I can't ignore it if it's love (love)
Makes me wanna turn around and face me but I don't know nothing 'bout love

Come on, come on
Turn a little faster
Come on, come on
The world will follow after
Come on, come on
Cause everybody's after love

So I said I'm a snowball running
Running down into the spring that's coming all this love
Melting under blue skies
Belting out sunlight
Shimmering love

Well baby I surrender
To the strawberry ice cream
Never ever end of all this love
Well I didn't mean to do it
But there's no escaping your love

These lines of lightning
Mean we're never alone,
Never alone, no, no

Come on, Come on
Move a little closer
Come on, Come on
I want to hear you whisper
Come on, Come on
Settle down inside my love

Come on, come on
Jump a little higher
Come on, come on
If you feel a little lighter
Come on, come on
We were once
Upon a time in love

We're accidentally in love
Accidentally in love [x7]

Accidentally

I'm In Love, I'm in Love,
I'm in Love, I'm in Love,
I'm in Love, I'm in Love,
Accidentally [x2]

Come on, come on
Spin a little tighter
Come on, come on
And the world's a little brighter
Come on, come on
Just get yourself inside her

Love ...I'm in love

Hace tanto?

Hace tanto?

El otro día me metí en el flog de una amiga, de estos nuevos espacios de MSN y tenia esta foto. Hacía muchisimo que no la veia. Es mi clase de 2º de Preescolar. Qué recuerdos...

Fue en 2º de Preescolar que me hice un esguince de tobillo. Yo estaba saltando de las espalderas, un juego muy divertido y popular hasta que alguien se hace daño, como me pasó a mi. Caí mal y me dolía un montón. Fui a donde estaba la profesora (era Maria del Mar, la del Pato, mi rencor no conoce limites a veces) que me dijo que me sentara en una esquina, que se me pasaría el dolor y de hecho fui a comer y me dolía un montón al caminar, pero yo me callaba. Luego al subir a clase el dolor era demasiado y comencé a subir a gatas. Entonces otra profesora (Arantxa, la del Árbol, mi gratitud no conoce limites a veces) me cogió y me subió a clase donde vieron que tenia el tobillo como una pelota de tenis.

Ese mismo año todos nos peleabamos por jugar con el mercado, un mercado de juguete nuevo que habían traido ese mismo año. Otros se peleaban por jugar con la alfombra con los coches. De hecho la profesora por mi cumpleaños me regaló un camión pequeñajo con el trailer naranja, en teoria tenia caramelos pero no los tenia.

Guau! Recuerdo un montón de cosas de ese año! Y lo más fuerte es que de esa foto de ahi arriba sigo manteniendo el contacto con dos chicas y, no sólo eso, son dos de mis mejores amigas. Y han pasado más de 16 años. Es increible. Quién nos iba a decir que ibamos a continuar siendo amigos... Son demasiadas cosas vividas juntos como para de repente olvidarlo todo de un golpe y comenzar a tratarnos como extraños. Me decia una amiga (y tenia mucha razón) q los amigos son para siempre, no puedes borrar los buenos momentos vividos con ellos, siguen estando ahi. Por eso prefiero seguir en contacto con mis amigos y no perderlos, porque luego me daría muchisima pena ver esta foto y pensar que no hice lo suficiente por conservar a mi lado a esas personas maravillosas.